miércoles, 17 de septiembre de 2014

FIN DE NUESTRO PROYECTO

Dos cursos escolares ha durado “Kreart mitos en Europa” con multitud de actividades, reuniones, organización de viajes a Escocia y Finlandia, acogida de profesorado socio y el alumnado de Inverness en familias del Giner de los Ríos.
Ahora quedará el recuerdo de estos colegios amigos y la memoria de todo lo que hemos aprendido y realizado.
Como resumen quedan los materiales, fotos, videos y la evaluación final realizada entre profesorado, familias y alumnado.
Aquí  en esta entrada, se muestra un resumen de los productos más relevantes desde que comenzamos en el 2012.

1.- Creación del texto dramático y representación de la obra de teatro.

“El sueño de la Vieja Europa” 

Está basada en la fusión mitológica de tres leyendas, una de cada país. Dicha obra clausuró el Festival Internacional Grecolatino de nuestra ciudad, con la participación de los tres colegios a nivel de personajes (en Inglés y español), además de la grabación de músicas interpretadas por el alumnado de Finlandia con  coros de niños/as de Escocia y Mérida.

Enlaces para acceder al texto:

En español:

En inglés: 

También podemos ver distintos momentos de la representación en los siguientes enlaces:


La música y letra de los coros:



2.- Blog “Comenius”.

Sirve como medio de difusión entre la comunidad educativa de todos  los contenidos de  las diferentes actividades, materiales  y fases del proyecto.

http://ceipginerkreart.blogspot.com.es/

3.- Libro Kreart.

Elaborado con la participación de los tres colegios y cuyo objetivo ha sido el aprendizaje sobre países respectivos ( Historia, Geografía, Religión, Gastronomía, Folklore, etc.).
La segunda parte de dicho volumen ha versado sobre la representación de obra de teatro en cada centro, los  vestuarios, fotografías, personajes, etc.

Podemos ver la portada del libro:

4.- e-twinning.

El proyecto e-Twinning KREART, ha sido la plataforma común para difundirlo  entre la comunidad educativa Europea, y como herramienta segura, el lugar perfecto para el intercambio de emails entre los alumnos 41 de los diferentes países, que han podido comunicarse entre ellos.

http://new-twinspace.etwinning.net/web/p85521

5.- Ceremonia de adopción del monumento romano.

Situado en  el patio del centro, con la intención de adquirir un conocimiento sobre el mismo y, en general, el cuidado  patrimonial de la cultura latina.
Se organizaron exposiciones, actuaciones musicales y entrega del “Documento de Adopción” a los dos países socios.

Carpeta con documentos:

6.- Revista "Así somos".

Revista anual en la recogemos actividades, tanto escolares como extraescolares, recordamos a antiguos alumnos, participan todos los miembros de la Comunidad Educativa...
Tenemos una tirada de 550 ejemplares que se distribuyen entre el alumnado, profesorado y resto de personas que se relacionan con el centro.

Reseña del proyecto Comenius en las revistas de los dos últimos cursos:


7.– Radio Giner (105 FM).

Se han difundido semanalmente las actividades del proyecto en nuestras emisiones locales. El programa del día 3 de Abril se realizó también en Inglés con la participación de los amigos escoceses y finlandeses.

Podemos escuchar el programa realizado el 3 de abril de 2014 en la que participan nuestros socios.



8.-  Rincón Comenius.

Murales y exposiciones que durante los dos cursos escolares han permanecido en nuestro rincón “Comenius”, además de las exposiciones relativas a diferentes actividades y manifestaciones culturales.

Imágenes:

9.- Juego "Búsqueda del Tesoro".

Se organizó en colaboración con los otros socios mediante preguntas sorpresa y juego de “búsqueda” de las mismas  en el recinto escolar.

Imágenes:

10.- Evaluación del nivel de satisfacción del proyecto.

A través de encuestas entre el Claustro, Consejo Escolar, Familias y Alumnado se evaluaron varios ítems que midieron el grado de conocimiento y satisfacción del proyecto. Modelo y valoración (en rojo).

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario